
El número de parados roza ya los 3,5 millones
La Seguridad Social pierde 69.132 afiliados. El Gobierno ha gastado más de 2,5 millones de euros en pagar las prestaciones por desempleo
Casi tres millones y medio de parados / De esta manera, el número de desempleados alcanza casi los tres millones y medio de personas (3.481.859). Con esta subida, el paro aumenta por undécimo mes consecutivo y el número de inscritos en el INEM es tres veces superior al registrado en el mes de febrero del año anterior. / VNEWS
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 154.058 personas en febrero, un 4,6%, y alcanza ya la cifra total de 3.481.859 desempleados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El número de parados ha vuelto a subir en el mes de febrero por undécimo mes consecutivo. Los Servicios Públicos de Empleo registraron un incremento de 154.058 desempleados más (4,63%) que en el mes de enero. Con esta subida, el número de parados se sitúa en 3.481.859.
Más información
- Bruselas expedienta por primera vez a España por tener un déficit excesivo
- Volkswagen despide a todas sus subcontratas
- La afiliación de extranjeros cae en febrero por séptimo mes consecutivo
- Una empresa de jamones de Lepe hace descuentos a los parados
- El Gobierno adoptará medidas contra el paro sin el acuerdo de los agentes sociales
- Los trabajadores de una subcontrata de Inditex se concentran en un Zara de Tarragona
- El superávit de la Seguridad Social cayó un 27% en febrero de 2009
- La Confianza de los Consumidores baja en febrero 1,5 puntos
- La OCDE recomienda a España reducir las indemnizaciones
- El BBVA eleva al 2,8% el retroceso de la economía española en 2009
- Español, menor de 30 años y con estudios básicos: el perfil medio del demandante de empleo
A diferencia de meses anteriores, en febrero el paro ha subido en todos los sectores prácticamente por igual, en porcentaje. En términos absolutos, servicios tiene 88.654 parados más (4,64%) y construcción cierra febrero con 24.600 desempleados nuevos (4,05%). Industria también cierra con 22.343 parados más (5,18%) y en agricultura el paro ha subido en 7.339 personas (6,87%).
La Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, asegura que estas cifras con consecuencia del "alto impacto en el crecimiento del empleo" que tiene el proceso de ajuste de la economía española aunque es optimista. Rojo confia en que "la apliación del conjunto de medidas adoptados por el gobierno nos conducirá a la recuperación económica y del empleo"
La Seguridad Social vuelve a perder afiliados
Por séptimo mes consecutivo la Seguridad Social perdió afiliados. En febrero la caída fue de 69.132 ocupados de media, una disminución algo inferior que en meses anteriores. Con este descenso, el número de afiliados medios de la Seguridad Social se sitúa en 18.112.611
El mes pasado se registraron un total de 1.016.678 contratos, un 28% menos que el año anterior. De estos nuevos contratos, 115.638 fueron indefinidisos.
Más de 2,5 millones para pagar el paro
El Ministerio de Trabajo también ha informado que en el mes de enero gastó 2.502.694 euros en pagar las prestaciones. Esta es la cifra más alta en la historia de España con un incremento mensual del 9,13% y con una subida anual del 62,8%
Corbacho va más allá
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha indicado que habrá que esperar a marzo y a abril para tener la Encuesta de Población Activa y para ver si el Gobierno modifica sus previsiones".
Zapatero pide "prudencia" a la hora de hablar de la cifra de parados
Corbacho: "Esperaremos a la EPA para ver si el Gobierno modifica sus previsiones"
Dolores de Cospedal califica de "catastróficas" las cifras de paro
