Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

El Foro para la Inmigración pide suprimir los artículos más polémicos del borrador del Gobierno

El órgano consultivo compuesto por sindicatos, asociaciones de inmigrantes y representantes de Comunidades Autónomas y ayuntamientos rechaza algunos de los aspectos más restrictivos

Los planes del Gobierno en la reforma de la ley de extranjería y plasmados en un borrador han recibido durísimas críticas del Foro para la Inmigración, un órgano consultivo del Ejecutivo que pide cambiar o incluso suprimir los artículos más polémicos.

En el dictamen, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el foro para la Integración Social de los inmigrantes, se posiciona en contra de algunos de los aspectos más restrictivos previstos por el Gobierno en el borrador de la reforma.

Este órgano consultivo compuesto por sindicatos, asociaciones de inmigrantes y representantes de comunidades autónomas y ayuntamientos está en contra y pide que se cambie el texto de los aspectos más polémicos y que reducen los derechos de los inmigrantes.

El Foro pide que se supriman las nuevas condiciones para la Reagrupación familiar, que pretende que sólo se puedan traer a los padres cuando tengan más de 65 años o que para reagrupar haya que tener la residencia permanente. Según el Foro, estas condiciones pueden tener consecuencias indeseables.

Considera innecesario aumentar el periodo de retención de 40 a 60 días y piden que se suprima del texto la posibilidad de sancionar a una persona con hasta 10.000 euros de multa si permite el empadronamiento en su vivienda de un inmigrante en situación irregular. Además el Foro echa de menos en el texto más garantías para los menores.

Rubalcaba admite "malentendidos" en torno a la Ley de Extranjería

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?