Sociedad

Prisión provisional sin fianza para el alcalde socialista de Alcaucín

Fue detenido el pasado viernes junto con otras 12 personas en el marco de la operación "Arco"

El juez ha dictado prisión provisional sin fianza para el alcalde socialista de Alcaucín y para el arquitecto de la diputación de Málaga, José Mora. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga (Málaga), Irene Urbón, que investiga el denominado caso ''Arcos'', ha decretado esta noche prisión sin fianza para el hasta ahora alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín.

Más información

Al alcalde, que fue detenido el pasado viernes junto con otras 12 personas en el marco de esta operación contra corrupción urbanística, se le imputan los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, prevaricación urbanística y falsedad documental. Martín Alba, que llegó para declarar ante la instructora del caso sobre las 16.00 horas entre aplausos de una treintena de vecinos que se encontraban en las puertas de las dependencias judiciales, firmó su renuncia al acta de concejal, que será presentada mañana en el Registro del Ayuntamiento, según indicaron fuentes socialistas.

Por su parte, la jueza decretó también prisión para uno de los jefes de servicio del área de Arquitectura de la Diputación, José Mora, que declaró por la mañana y al que se le imputan inicialmente los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación urbanística.

Tanto el alcalde como el arquitecto abandonaron los juzgados sobre las 22.30 horas cada uno en un coche de la Guardia Civil. Unas 80 personas esperaban la salida y gritaron frases de ánimo para ambos. Desde la defensa del arquitecto aseguraron que "no hay motivos" para la medida tomada, que es "absolutamente innecesaria", por lo que recurrirán la resolución; al tiempo que añadieron que los hechos "no revisten la gravedad de lo que puede deducirse". Asimismo, también comparecieron hoy el aparejador municipal F.L., quien quedó en libertad sin fianza, imputado por el delito de prevaricación urbanística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00