Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Los expertos proponen el aborto libre hasta las 14 semanas

El Gobierno presentará el jueves el informe de los expertos y el viernes en el Consejo de Ministros

Según ha sabido la SER, el equipo de expertos que asesora al ejecutivo, formado por juristas y médicos, propone un plazo de 14 semanas para el aborto libre y un límite de 22 semanas para los casos de malformación del feto y en el supuesto de riesgo para la madre.

Un plazo que recomienda ampliar hasta las 22 en dos indicaciones: la malformación fetal y el peligro para la salud de la madre. En ambos supuestos, los científicos consideran que se deben establecer excepciones por encima de ese límite.

Fuentes del comité han señalado a la SER que para las taras graves y para el riesgo grave de la madre fuera de las 22 semanas, su documento hablara no de aborto sino de parto inducido.

Sobre las menores de edad, los juristas y médicos proponen que a partir de los 16 años las adolescentes puedan abortar sin autorización de los padres. E incluyen dos últimas conclusiones: que se regule la objeción de conciencia y que la reforma del aborto forme parte de una ley más amplia sobre educación y salud sexual. El informe se presenta este jueves y el Consejo de Ministros lo estudiara este viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?