Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Javier Madrazo pone su cargo a disposición de los órganos directivos de Ezker Batua

Una decisión que viene determinada por los resultados en las elecciones del pasado domingo

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, ha decidido poner su cargo a disposición de los órganos de dirección del partido tras los "decepcionantes" resultados electorales del pasado domingo, con el objetivo de "contribuir a un mejor futuro" de EB en cuyo proyecto y viabilidad cree "sinceramente".

La decisión fue hecha pública hoy por el secretario de Organización, Serafín Llamas, en una comparecencia en Bilbao en la que dio lectura a una nota en la que explica que tanto él como Javier Madrazo ha decidido poner sus cargos a disposición de los órganos de dirección de Ezker Batua, "en la medida en que asumimos todas nuestras responsabilidades en el desarrollo de estas elecciones y lógicamente también en los resultados".

Los resultados de los comicios del pasado domingo -en los que EB obtuvo un único escaño, perdiendo los otros dos representantes que tenía en la pasada legislatura en el Parlamento vasco- son, según indicó Llamas, "sin duda alguna, decepcionantes para nuestra organización política, y así lo asumimos y lo reconocemos públicamente". "No hemos cubierto nuestras expectativas y no caben paños calientes para calificar como ''malos'' nuestros resultados", añadió.

Madrazo y Llamas trasladarán su decisión el próximo lunes a la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak y el próximo viernes ante el Consejo Político de la organización.

"Entendemos que debemos dar este paso y hacerlo, además, de este modo por coherencia y honestidad con nuestra militancia y nuestra base social", explicó el secretario de Organización, que agregó que "nuestro único objetivo es contribuir a un mejor futuro para Ezker Batua-Berdeak porque creemos sinceramente en este proyecto político y en su viabilidad".

"Momentos duros"

En "momentos duros y difíciles", expresó además su agradecimiento a las muestras de apoyo recibidas "por parte de personas anónimas, formaciones políticas, agentes sociales y movimientos ciudadanos".

Finalmente, indicó que Javier Madrazo atenderá a los medios de comunicación la próxima semana, una vez que haya puesto su cargo a disposición de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak y haya explicado sus razones personalmente a la dirección de la formación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?