Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Juande Ramos: "Un derbi tiene un sabor especial"

El técnico blanco puede hacer rotaciones pensando en el partido de Liverpool

Juande Ramos durante la rueda de prensa de este viérnes en ValdebebasReuters

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, destacó la dificultad que espera en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, equipo del que destacó a sus delanteros ''Kun'' Agüero y Diego Forlán, para un derbi que aseguró "tiene un sabor especial".

Más información

Juande Ramos espera un Atlético de Madrid con la misma intensidad e ilusión que el que ganó al Barcelona, remontando con casta un partido clave para engancharse de nuevo en su lucha por puestos de Liga de Campeones. "Espero un Atlético con ganas de conseguir un triunfo. Están luchando por meterse entre los cuatro primeros, tienen un magnífico equipo y sé que va a ser un partido duro y difícil. Tiene grandes jugadores y los derbis tienen un sabor especial", afirmó.

De su rival destacó especialmente a sus delanteros, el argentino ''Kun'' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, que admitió que son una de las mejores parejas del fútbol europeo. "Son dos magníficos futbolistas que se complementan bien. Dentro de la dinámica de juego del Atlético de Madrid funcionan muy bien. Tenemos que estar muy concentrados porque son una de las armas más importantes que tiene nuestro rival", opinó.

También elogió al nuevo técnico rojiblanco, Abel Resino. "Ha entrado en una casa que conoce perfectamente, donde ha estado años de futbolista, en uno de los grandes de la Liga. Como cada entrenador tiene su línea, su estilo y ha cambiado cosas respecto a Aguirre". "Está consiguiendo buenos resultados, sobre todo con el Barcelona que fue espectacular. Cada entrenador le da su toque personal y él tiene una larga trayectoria por delante", añadió.

Aunque mirando de forma genérica al Atlético de Madrid, destacó el factor psicológico como uno de los factores que provocan que lleve una década sin ganar en el Bernabéu. "Hay situaciones difíciles de explicar, cosas que a veces ocurren cuando un equipo se atraganta y no le ganas. Al Real Madrid le pasa en Coruña, un campo que históricamente no gana, y al Atlético le puede pasar en el Bernabéu. No tiene mucha explicación pero hay campos que se dan peor", dijo.

Juande se plantea hacer rotaciones

Sobre su equipo, Juande dejó entrever que maneja rotaciones antes de visitar Anfield. "Me lo he planteado pero decidiré mañana. Creo que tengo que equilibrar bien el equipo porque las dos competiciones son importantes, intentando que el equipo se resienta lo menos posible".

Y mostró su confianza en los jugadores que salten ante el Atlético. "Dentro de los 18 futbolistas que llevo todos son titulares e importantes. Elija a uno u otro no va a tener más importancia porque hay una ilusión máxima por ganar el derbi. No es relevante dejar alguno fuera".

Por último, destacó la labor importante de su capitán, Raúl González, en la remontada liguera. "Raúl tiene una parte importante de culpa. Por su experiencia, ha pasado momentos difíciles y dulces en el Real Madrid y sabe que en los momentos duros hay que arrimar el hombro y convencer a la gente de que jamás hay que bajar los brazos. Cuando hemos estado a doce puntos del Barcelona, él ha empujado mucho para que la gente no decayera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00