Economía y negocios

Senadores republicanos piden "enterrar" algunos grandes bancos de EEUU

McCain y Richard Shelby opinan que se debe permitir a algunos bancos "fracasar". El senador de Alabama también recomienda la bancarrota a General Motors

Los senadores republicanos John McCain y Richard Shelby opinaron que el Gobierno debería de permitir que algunos de los grandes bancos estadounidenses cierren sus puertas.

"Ciérrenlos, permitan que dejen de hacer negocios", dijo Shelby, el republicano de más rango en el Comité Bancario del Senado, en declaraciones a la cadena de televisión ABC. "Si están muertos hay que enterrarlos", añadió.

El senador de Alabama no precisó qué bancos habría que cerrar, aunque sugirió que Citigroup podría estar en la lista, al decir que siempre había sido "problemático".

Más información

McCain, que perdió las elecciones presidenciales contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, en noviembre pasado, también defendió el cierre de bancos ineficientes en declaraciones al canal de televisión Fox News.

El senador culpó al Departamento del Tesoro de evitar la "difícil decisión" de permitir que "esos bancos fracasen", aunque no ofreció nombres concretos.

McCain dijo además que la bancarrota es lo mejor que podría pasarle a la automovilística General Motors, que podría de esa forma emerger "más fuerte, mejor y en una versión más reducida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00