Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Comunidad de Madrid niega "rotundamente" que altos cargos regionales se hayan subido el sueldo

UGT Madrid ha denunciado hoy que Esperanza Aguirre no ha cumplido su promesa de congelar su sueldo y el de su Gobierno y este año está cobrando 600 euros más

La Comunidad de Madrid ha negado hoy "rotundamente" que altos cargos del Gobierno regional, entre ellos la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, se hayan subido el sueldo, tal y comoha denunciadohoy el sindicato UGT, al que el Ejecutivo madrileñoha acusado de "manipular" los datos.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda han explicadoen un comunicado que en el presupuesto de gasto, capítulo 1, para el año 2009 "no se aplicó la subida general del 2 por ciento en las retribuciones de los altos cargos en cumplimiento del anuncio" hecho por Aguirre en junio de 2008. Además, añade que, según el artículo 23 de la actual Ley de Presupuestos, se dispone la congelación salarial de todos los altos cargos para el presente año 2009.

Las citadas fuentes precisan que las cuentas públicas se han presupuestado "sobre el salario 2008 con incremento retributivo 0, tanto para la presidenta como para el resto de altos cargos, gerentes de empresas públicas y contratos de alta dirección".

Asimismo, puntualizan que por razón del calendario de elaboración del anteproyecto, "los presupuestos de 2008 no contemplaron la subida correspondiente al incremento que fijó el Gobierno central a sus secretarios de Estado, que comunicó a la Comunidad de Madrid en enero de 2008".

Desde el Gobierno regional apuntan que "el sindicato UGT es conocedor de esta situación y, por lo tanto, manipula los datos al tratar de imputar a este ejercicio presupuestario de 2009 una subida de los salarios de los altos cargos de la Comunidad de Madrid que, en ningún caso se ha producido".

La denuncia

UGT Madrid ha denunciado hoy que Esperanza Aguirre no ha cumplido su promesa de congelar su sueldo y el de su Gobierno, como prometió en julio, y este año está cobrando 600 euros más, al subir su salario de 107.361 a 108.004 euros. La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato ha desmontado en un comunicado el argumento que dio Aguirre en junio de 2008 cuando cesó de su Ejecutivo a Manuel Lamela, Alfredo Prada, Gádor Ongil y Beatriz Elorriaga alegando el "ahorro" en la administración autonómica, así como la promesa, hecha en julio, de congelar su sueldo y el de su equipo.

Según el sindicato, no ha habido "ahorro" en las retribuciones y altos cargos de la Comunidad de Madrid que desde enero han visto incrementados considerablemente sus sueldos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?