Sociedad

La UE evaluará los valores cívicos de los alumnos españoles

Será un examen para 4.500 estudiantes de segundo de la ESO

A la prueba se someterán alumnos de 25 países europeos, seis latinoamericanos y cinco asiáticos. Según ha sabido la Cadena Ser, en España participarán en la evaluación 4.500 alumnos de segundo curso de la ESO, pertenecientes a 150 centros públicos, concertados y privados ya seleccionados de forma aleatoria.

Con este estudio, el primero que se realiza en la Unión Europea, las autoridades comunitarias equiparan la evaluación de las competencias cívicas de los alumnos europeos a un nivel similar al del informe PISA, que analiza las competencias matemáticas, científicas y de comprensión lectora.

Más información

El test, que se realizará el próximo mes de mayo, ofrecerá una completa radiografía sobre la percepción de los alumnos europeos en cuestiones como los valores cívicos y ciudadanos, la participación democrática, el respeto a la pluralidad, o la lucha contra la discriminación racial o sexual, en definitiva los contenidos recogidos en la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se imparte en la práctica totalidad de los paises comunitarios.

La evalución se completará en nuestro país con cuestionarios a 2.200 profesores y directores de colegios donde se imparte la materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00