Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

Aguirre da carpetazo a la comisión que investiga la supuesta trama de espionaje

Votará sus conclusiones el próximo día 17

Este miércoles comparece Granados

El ex inspector Peña asegura que nunca ha hecho seguimientos / La Comisión de Investigación que estos días se está llevando a cabo en Madrid para intentar esclarecer los casos de espionaje ha contado hoy con la comparecencia del ex inspector jefe de policía Marcos Peña, asesor de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Peña ha asegurado con voz entrecortada que no entendía su comparecencia ya que los casos que se investigan no se corresponden en fecha al periodo que él ha ocupado el cargo. Aún así ha asegurado con r0otundiddad que nunca ha participado en seguimientos a personajes políticos ni públicos y que no ha elaborado ningún dossier, además de afirmar que rechaza este tipo de prácticas. / VNEWS

Esperanza Aguirre ha decidido dar el carpetazo a la comisión parlamentaria que investiga la supuesta trama de espionaje entre dirigentes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Así, se pone cerrojazo a unos trabajos sin escuchar a las víctimas y sin escuchar los 19 comparecientes cuya presencia estaba pactada. Algunos dirigentes del PP ya han expresado su malestar por la decisión de Aguirre.

Así, la comisión se cerrará este miércoles con la comparecencia del consejero Francisco Granados, tras lo cual elaborará un dictamen de conclusiones que se aprobará en el pleno de la Asamblea el próximo 18 de marzo.

Malestar en la oposición

Así lo ha decidido este miércoles la mayoría del PP en la Junta de Portavoces, a propuesta de la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, con los votos en contra del PSOE e IU. La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha anunciado que los socialistas "no asistirán a actos instituciones organizados por Esperanza Aguirre" como muestra de protesta.

Menéndez y Sabanés han comparecido juntas ante los medios de forma extraordinaria para denunciar el "atropello democrático" que, a su juicio, supone este cierre de la comisión, y han advertido de que agotarán todas las vías "parlamentarias", "jurídicas" e "institucionales" para seguir investigando la supuesta trama.

El portavoz del PP, David Pérez, visiblemente contento, ha proclamado que los partes de seguimiento publicados por El País se han demostrado "más falsos que el paraíso comunista", y se ha referido a las portavoces de la oposición como un "dúo unido por el bochorno y la frustración de no haber podido demostrar nada". Pérez ha defendido que ahora los "jueces tienen que investigar quién ha realizado esos partes falsos que se han hecho pasar por auténticos y que han motivado el linchamiento de un gobierno".

Soraya no aclara qué hará el PP tras el carpetazo a la comisión de los espías

Aguirre: "A los socialistas se les han vuelto en contra sus montajes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?