Deportes
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso termina quinto tras un problema de motor

"Renault está a estas alturas mejor de lo que yo esperaba" ha afirmado Pedro Martínez de la Rosa

Fernando Alonso en el paddock del circuito de MontmelóReuters

Madrid

Fernando Alonso ha concluido en la quinta posición en la última jornada de entrenamientos disputados en Montmeló. El piloto asturiano tuvo que retirarse durante un tiempo a boxes por problemas en el motor y aunque parecía que para él había terminado los ensayos, Alonso volvió a la pista y redujo su tiempo para remontar cinco puestos en la clasificación final

Más información

El español Fernando Alonso (Renault) abandonó por unos instantes los entrenamientos en el Circuito de Cataluña como consecuencia de un problema en el motor, probablemente una rotura del mismo. La incidencia ha ocurrido en la sesión de la tarde, cuando el vehículo del español ha dejado un reguero de aceite hasta que se ha detenido el monoplaza.

Alonso, que cumplía su tercera y última jornada de entrenamientos en Barcelona, había completado una cincuentena de vueltas al trazado de Montmeló, con unos tiempos más que discretos, que le habían llevado a la última posición, con un mejor tiempo de 1:21.276, justo por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren), quien tampoco está consiguiendo buenos cronos en la jornada de hoy.

McLaren teme a Alonso

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha señalado que "Renault está a estas alturas mejor" de lo que esperaba y ha descartado hacer pronósticos sobre el candidato número uno al Mundial que comienza el próximo día 29 en Australia. "Renault está mejor de lo que yo esperaba hace unos meses, confiaba menos en su evolución. Estamos jugando al póker. En la Fórmula 1 lo más importante es el peso del coche, ya que 10 kilos más o menos supone un tiempo que te puede suponer estar o no en la pelea", ha señalado Martínez de la Rosa.

El piloto español, al servicio del campeón mundial Lewis Hamilton en McLaren, no se ha pronunciado sobre el favorito para la temporada 2009. "No veo ningún favorito, la verdad. A ver si en Asutralia empiezo a ver las cosas más claras, pero al final creo que van a luchar por el título los mismos de siempre", ha señalado el piloto catalán.

Sobre el estado actual de Mclaren, De la Rosa también ha remitido su valoración al Gran Premio de Australia, aunque de momento "el más rápido es Button". Para De la Rosa, que ha valorado como algo importante "el espionaje" dentro de la F-1, la crisis económica mundial no tiene por qué influir en este deporte. "No creo que influya. La crisis en una realidad y ahora tocan tiempos de curvas. Algo afecta, pero es una situación que viene y va. La F-1 se adaptará a los tiempos y tal vez se dedique menos inversión a la investigación y desarrollo", señaló.

De la Rosa, que cumple 10 años en la F-1, tratará "de pasarlo bien" comentando las carreras para La Sexta, donde deberá "medir las palabras para no pasarme de frenada". "Si no puedo estar conduciendo estoy contento comentando las carreras", ha concluido De la Rosa.

El Larguero (3ª Parte, 11-03-09)

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090312csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00