Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Un helicóptero cae en el Atlántico con 18 personas

Un helicóptero en el que viajaban 18 personas cayó hoy en el océano Atlántico frente a las costas de la isla de Terranova, informó la televisión pública canadiense CBC. El helicóptero se dirigía a una de las plataformas petrolíferas que operan en la región.

Un helicóptero que llevaba a 18 personas que trabajan en la industria petrolera de la costa oriental de Terranova se estrelló en el océano. Sólo existe un sobreviviente que ha sido trasladado al hospital de San Juan. La tripulación trabajaba en la Rosa Blanca,un yacimiento petrolífero submarino, al sudeste de San Juan.

El centro de Salud declaró a la cadena de noticias CBC que ha limpiado sus salas de urgencias para esperar la llegada de pacientes en estado crítico y con hipotermia.

El Teniente David Bowen, especialista en la búsqueda y rescate militar, ha informado que dos personas y una balsa salvavidas fueron descubiertas en el agua, al sudeste, aproximadamente 87 kilómetros de Terranova. "No tenemos más información sobre la balsa" , dijo Bowen a tiempo de aclarar que una llamada de señal de socorro fue emitida a las 9:18 de la mañana.

Un avión de Hércules enviado de Nova Scotia y cuatro helicópteros de Cormorán se dirigen al lugar del accidente. El guardacostas también ha enviado uno de sus barcos, y las empresas activas en la industria petrolera en el exterior han unido esfuerzos. Un barco de suministro se dirige también al lugar. Los equipos de rescate señalaron que en la zona del accidente hay fuertes vientos y olas de tres metros.

Los helicopteros

El puma 911 por lo general traslada las tripulaciones hacia la plataforma de Hibernia, al sudeste y a 315 kilómetros de San Juan, y el Aeropuerto Internacional de San Juan. El jueves, sin embargo, uno de ellos trabajaba con un equipo desplegado en el mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?