
Garzón afirma que sus cuentas "están claras"
Durante una visita a Guatemala el juez ha afirmado que la investigación sobre sus ingresos no tiene fundamento y advierte que hablará a su regreso a España
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró este viernes que la investigación sobre sus ingresos por dictar conferencias en el extranjero "no tiene fundamento" y que sus cuentas "están claras".
"Las cuentas están muy claras" señaló el juez, quien añadió que declaró al fisco por sus ingresos "dos veces, una a la (hacienda) norteamericana y otra a la española".
Durante una visita a Guatemala para participar en un Seminario Internacional sobre Justicia Universal, Garzón afirmó ante la prensa que no sabe si este procedimiento pudiera formar parte de una supuesta persecución política del Partido Popular, pero aclaró que de ser así, "tampoco me importa demasiado".
Más información
- Aznar se niega a responder sobre su relación con Correa
- Garzón y los Príncipes de Asturias, usuarios de ropa blindada
- De Cospedal asegura que "la espiral" iniciada por Garzón lo convierte en "víctima"
- El Supremo pide al CGPJ que se pronuncie sobre la licencia de estudios de Garzón en Nueva York
- El Poder Judicial investigará las retribuciones que Garzón recibió de sus cursos en Nueva York
- La fiscalía del Supremo pide que se archive la querella del PP contra Garzón por el caso Gürtel
Prefirió no hacer comentarios sobre la querella por prevaricación presentada en su contra por el PP por el llamado 'caso Correa', que investiga supuestos casos de corrupción vinculados a políticos ese partido.
"Estoy fuera de mi país y no me gusta hablar de temas de mi país cuando no estoy en él", adujo, aunque aseguró que "esta madrugada (del viernes), cuando vuelva (a España) hablaré y a lo mejor hasta me dicen que tenga que callarme".
El Seminario Internacional sobre Justicia Universal está organizado por la Plataforma Holandesa contra la Impunidad en Guatemala, el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos y la Comisión Internacional de Juristas.
Garzón fue el primer juez en conocer la querella penal que en diciembre de 1999 presentó ante la Audiencia Nacional la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, en contra de un grupo de ex altos cargos, civiles y militares, a los que acusa de genocidio, torturas y terrorismo de Estado en este país.
