Sociedad
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

La Fiscalía encuentra verosímil el contenido de los partes de seguimiento

El consejero de Interior, Francisco Granados, acusó a Prada de haber mentido al asegurar que los partes de los supuestos espionajes coincidían con su agenda

Madrid

Tras el carpetazo del PP a la investigación parlamentaria el pasado miércoles sin haber escuchado a los dos espiados, al vicealcalde Manuel Cobo y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada, el Ministerio Público cree sin embargo, en la verosimilitud de los seguimientos por la coincidencia de los partes de vigilancias con las agendas de ambos.

Unos hechos que el PP tacha de falsos; de hecho, el consejero de interior Francisco Granados acusó a Prada en su declaración ante la comisión de haber mentido por asegurar precisamente eso, que los partes de los supuestos espionajes coincidían punto por punto con su agenda.

Más información

La investigación sobre esos espionajes al vicealcalde también se podría judicializar en breve con motivo de la denuncia que interpuso Cobo el pasado 20 de febrero a partir de las información publicadas por el diario El País.

"Perversión de la democracia"

El secretario de Comunicación del PSM, Eduardo Sotillos, ha escrito un artículo en el que denuncia la "perversión de la democracia" que está practicando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con su decisión de cerrar la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos.

Bajo el título de Bordeando las fronteras de la indignidad, el artículo califica el cierre de la comisión de "una auténtica burla que merecería el desprecio ciudadano, si no fuera por la extraordinaria capacidad de la máxima responsable de la Comunidad para vender como nadie mercancía averiada y, lo que es peor, conseguir que se la compren".

Trabas a la comisión

Sotillos afirma que este cierre de la comisión "no se han respetado los plazos, no se han admitido las listas de comparecientes y la documentación imprescindible para llegar al fondo de los hechos, y para colmo de escarnio se ha decretado el cierre de las sesiones cuando faltaba la presencia de la propia Esperanza Aguirre y se han vetado las voces de los afectados", añade el responsable de comunicación.

Sotillos indica que "sólo en una sociedad absolutamente adormecida por la propaganda se entendería la falta de un clamor colectivo de protesta ante la realidad de que uno de los consejeros, mano derecha de Aguirre, Alberto López Viejo, dimita de su cargo y siga siendo diputado".

Asimismo, dice que los políticos del PP "escandalizados con esta actitud de Aguirre "tienen la oportunidad ahora de forzar a Mariano Rajoy a retomar los trabajos de la suspendida, que no disuelta, comisión de investigación interna que puso en marcha la dubitativa señora Cospedal".

Soraya no aclara qué hará el PP tras el carpetazo a la comisión de los espías

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090310csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00