Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apple incorpora 100 nuevas funcionalidades en el iPhone

La compañía, que lleva vendidos 17 millones de móviles, presenta la tercera versión de su sistema operativo

Apple ha vendido 17 millones de iPhone desde su lanzamiento, según acaba de anunciar en la conferencia de prensa en la que ha presentado la tercera versión de su sistema operativo, que es "la mayor actualización de su teléfono hasta la fecha", según las palabras de Scott Forstall, director de software para el iPhone .

Las cifras de ventas en 2008 se multiplican hasta 30 millones de terminales si se incluye el iPod Touch, el reproductor de música similar al iPhone, al mismo tiempo que se han registrado 800 millones descargas en la tienda de aplicaciones en las que actualmente hay disponibles 25.000 programas.

El iPhone 3.0 supone la introducción de nuevas y muy esperadas funciones para el móvil de Apple, que por primera vez, va a permitir las acciones de copiar, cortar y pegar, incorpora un sistema para enviar mensajes multimedia y un nuevo sistema stereo de Bluetooth.

Las funciones de cortar, copiar y pegar van a poderse realizar en todos los programas, no sólo en el correo electrónico como sucede en otros teléfonos. El nuevo sistema operativo del iPhone va a permitir pasar un texto de las notas a un mail y también copiar un texto de una página web. También se puede copiar los sms o los textos de programas de terceros como Word, y lo que es más novedoso en un móvil, es que se pueden copiar las fotos.

Lo más curiosos de estas funciones es que se puede volver atrás, deshacer, con sólo agitar el terminal.

El iPhone 3.0 va a permitir tener la vista apaisada ya no sólo en las páginas web, si no también en el correo electrónico, los mensajes de texto y las notas. Además, Apple ha incluido también nuevas funcionalidades para dejar notas de voz y ha revisado el calendario que va a poder compaginarse con los calendarios de Google y Yahoo cuando se usan en modo compartido.

Otra de las mayores novedades es la incorporación de capacidades de búsqueda en todas las aplicaciones. El iPhone 3.0 va incorporar una caja de búsqueda que ayudará en encontrar desde un contacto de la agenda a un mail o una canción del iPod.

Forstall asegura que el nuevo sistema operativo tendrá cientos de nuevas aplicaciones que irán llegando poco a poco desde controles parentales para acceder a su tienda de aplicaciones, sistemas de antiphishing o sincronización de las notas con los ordenadores Mac, pero habrá que ser pacientes puesto que el nuevo sistema operativo no estará disponible hasta verano.

Novedades para los desarrolladores

Pero el nuevo sistema operativo de Apple supone otras muchas novedades especialmente dirigidas a los desarrolladores. El iPhone OS 3 va ir acompañado por una nueva política de comercialización de aplicaciones, que por primera vez, va a permitir crear sistemas de suscripción para que, por ejemplo, los usuarios puedan ir comprando distintos niveles de juego o para que se pueda ir descargándose nuevos contenidos para aplicaciones de libros electrónicos. Apple va a mantener un modelo de ingresos compartidos, en el que el desarrollador ingresa el 70% del precio final de la venta.

El nuevo sistema operativo va a permitir además localizar otro móvil que tenga el mismo juego o aplicación para poder jugar con otros usuarios a través de Bluetooth, creando redes entre particulares.

Apple tiene un nuevo kit de desarrollo, que está disponible desde el día de hoy, cuya mayor novedad es un sistema que advierte en el momento que están creando sus aplicaciones si están sobrepasando los límites de batería o de rendimiento para que sus programas funcionen de la manera más eficaz posible con el iPhone.

También se ha facilitado las herramientas de Google Maps para el iPhone de modo que se puedan crear nuevas aplicaciones que utilicen los sistemas de geolocalización y sus sistemas de zoom y el sistema de GPS.

La compañía espera que estos avances de software den lugar a toda una nueva generación de programas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?