Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Un senador de EEUU invita a los ejecutivos de AIG a que dimitan o se suiciden

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha asegurado que forzarán a los directivos de AIG a devolver la mayor parte de los 165 millones de dólares

Continúa la polémica en Estados Unidos por las bonificaciones multimillonarias de los directivos de la aseguradora AIG que hundieron la firma. La polémica ha llegado hasta tal punto que incluso un senador ha pedido a estos ejecutivos que se suiciden.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, ha asegurado que forzarán a los directivos de AIG a devolver la mayor parte de esos 165 millones de dólares que se disponen a repartirse en dietas y bonificaciones, pero no ha dicho cómo lo van a lograr.

Más información

Una de las posibilidades que ha comenzado a circular en el Capitolio es establecer un aumento inmediato de impuestos al cobro de dietas para compañías que hayan recibido dinero público.

Además, un senador republicano Charles Grassley, principal miembro republicano del Comité de Finanzas del Senado se ha mostrado tan indignado que en una entrevista en la radio ha hecho un comentario que sus compañeros consideran desafortunado. "Lo primero que a mí me haría sentir un poco mejor es que estos directivos de AIG sigan el ejemplo japonés, que reclinen su cabeza ante la opinión pública de Estados Unidos y que digan lo siento. Y después que hagan una de estas dos cosas: que dimitan o que se suiciden", ha afirmado Grassley.

El fiscal de Nueva York ha pedido por vía legal los contratos de los directivos que van a cobrar esas bonificaciones. Puede haber otras empresas que han recibido dinero público como Morgan Stanley o Citigroup, preparadas también para repartir dietas millonarias entre sus ejecutivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?