
Un senador de EEUU invita a los ejecutivos de AIG a que dimitan o se suiciden
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha asegurado que forzarán a los directivos de AIG a devolver la mayor parte de los 165 millones de dólares
Continúa la polémica en Estados Unidos por las bonificaciones multimillonarias de los directivos de la aseguradora AIG que hundieron la firma. La polémica ha llegado hasta tal punto que incluso un senador ha pedido a estos ejecutivos que se suiciden.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, ha asegurado que forzarán a los directivos de AIG a devolver la mayor parte de esos 165 millones de dólares que se disponen a repartirse en dietas y bonificaciones, pero no ha dicho cómo lo van a lograr.
Más información
- Obama: el pago de bonificaciones de AIG es "indignante"
- El gigante de los seguros AIG repartirá 160 millones de dólares en primas a sus altos ejecutivos
- EEUU incrementa la ayuda a AIG al tiempo que la aseguradora anuncia pérdidas récord
- Los 25 culpables de la crisis financiera
- La Reserva Federal acude al rescate de la aseguradora AIG
- La Reserva Federal descarta una inversión pública para ayudar a AIG
- La Reserva Federal anuncia nuevas medidas para apoyar sistema financiero
- AIG deberá pagar al Estado las primas que concedió a sus directivos
- El consejero delegado de AIG pide a sus ejecutivos que devuelvan parte de las primas
- La Cámara de Representantes aprueba retener las bonificaciones millonarias
- Obama se declara atónito por las primas de AIG en el programa de Jey Leno
- AIG demandó al Gobierno de EEUU para obtener la devolución de más de 300 millones de dólares
- Las bonificaciones de AIG son aún mayores de lo calculado, según las autoridades
- AIG estudia demandar a EEUU tras ser rescatada por impedir a sus accionistas ganar más dinero
Una de las posibilidades que ha comenzado a circular en el Capitolio es establecer un aumento inmediato de impuestos al cobro de dietas para compañías que hayan recibido dinero público.
Además, un senador republicano Charles Grassley, principal miembro republicano del Comité de Finanzas del Senado se ha mostrado tan indignado que en una entrevista en la radio ha hecho un comentario que sus compañeros consideran desafortunado. "Lo primero que a mí me haría sentir un poco mejor es que estos directivos de AIG sigan el ejemplo japonés, que reclinen su cabeza ante la opinión pública de Estados Unidos y que digan lo siento. Y después que hagan una de estas dos cosas: que dimitan o que se suiciden", ha afirmado Grassley.
El fiscal de Nueva York ha pedido por vía legal los contratos de los directivos que van a cobrar esas bonificaciones. Puede haber otras empresas que han recibido dinero público como Morgan Stanley o Citigroup, preparadas también para repartir dietas millonarias entre sus ejecutivos.
