Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Explorer 8 apuesta por el contenido y los servicios locales

Microsoft integra en su nuevo navegador accesos directos a 16 socios españoles

La versión definitiva de Internet Explorer 8 podrá descargarse a partir de mañana, 19 de marzo de 2009 desde las 19:00 horas. El nuevo navegador, que usa el 70% de los internautas españoles según los datos de la propia Microsoft, llega a un mercado donde el Chrome de Google y especialmente Firefox le empiezan a restar terreno, lo que ha hecho que Microsoft realmente apriete el acelerador.

El nuevo Explorer presume de ser más rápido que sus competidores. Una prueba realizada por Microsoft con los 25 sitios web más visitados de Internet muestra que IE8 ha sido más rápido accediendo a 12 de estas páginas, mientras que Chrome sólo fue más veloz en 9 de estos sitios, y Firefox sólo venció en 4 websites.

Pero además Explorer 8 dice ser más seguro y más sencillo de manejar. Precisamente en esta última parte es donde Microsoft ha hecho mayores esfuerzos con su sistema de Slices y aceleradores que permiten ahorrar muchos clics y evita tener que abrir nuevas ventanas para llegar a la información.

Estos sistemas permiten tener acceso a información actualizada y dinámica con sólo sumar a los favoritos los Slices creados por sus socios, o bien compartir enlaces o consultar un mapa a través de los aceleradores que se pueden ir añadiendo en el botón derecho del ratón.

Firefox tiene estas extensiones y sistemas parecidos a los propuestos por Microsoft, pero la gran baza de la compañía es la localización. La empresa ha firmado acuerdos con empresas y medios de comunicación de cada país para que creen sus propios complementos para Explorer lo que le da un toque muy diferenciado en cada país.

En España, Microsoft tiene ya 16 socios socios, entre los que se encuentran Cadenaser.com, los40.com, Cincodias.com, Parasaber.com y Elpais.com, que han creado sus propios Slices y aceleradores.

Microsoft espera contar 150 de estos complementos en el primer mes. En el día de su lanzamiento, habrá unos 38 disponibles.

Para conocer las principales novedades del navegador de Microsoft consulta ParaSaber.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?