Sociedad

La policía registra el ayuntamiento de La Muela durante casi diez horas

Los investigadores han sacado cajas con documentación y han registrado ordenadores y las oficinas del consistorio

Foto de la página web del Ayuntamiento de La MuelaFOTO DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA

La Policía Nacional ha registrado durante más de nueve horas y media el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), en el que investiga una presunta trama de corrupción urbanística por la que han sido detenidas 18 personas, entre ellas la alcaldesa de la localidad, su esposo y uno de sus hijos.

Más información

El registro del Ayuntamiento comenzó este miércoles, a las 16:00 horas, en presencia de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, miembro del Partido Aragonés (PAR), que ha salido del consistorio en torno a las 01:30 horas en un Audi y seguida de un furgón policial con varios agentes que la han trasladado a la Jefatura Superior de Zaragoza, donde ha pasado la noche junto a los otros detenidos, entre los que también se encuentran el secretario y arquitecto municipales y varios empresarios.

Del ayuntamiento, que está custodiado por varios agentes y vehículos de la Policía Nacional, los investigadores han sacado cajas con documentación y han registrado ordenadores y las oficinas del consistorio.

Otro caso de corrupción urbanística

Los detenidos, entre los que se encuentran un concejal del PAR y empresarios de La Muela, Zaragoza capital, Madrid y San Sebastián, son acusados de los delitos de corrupción urbanística, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y cohecho por el titular del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que es el que ha ordenado su detención tras una larga investigación que comenzó hace un año por una denuncia de un ciudadano particular.

Desde que se produjeron las detenciones, a primeras horas de la mañana de este miércoles, los agentes de policía que han participado en la operación han registrado los domicilios de la alcaldesa y de su hijo, la casa del empresario Julián de Miguel, responsable de la sociedad Arenare, que ha realizado numerosos trabajos para el consistorio, además del Ayuntamiento.

Los detenidos, según han señalado fuentes jurídicas, está previsto que comiencen a prestar declaración este jueves ante la policía de los cargos de que se le imputa antes de pasar a disposición judicial.

La Muela está situada a 20 kilómetros de Zaragoza y cuenta con 5.000 habitantes.

'Culebron' en el ayuntamiento de La Muela

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090318csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00