Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Siete personas mueren en el accidente de un avión militar en Quito

El siniestro se produjo cuando la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento se dirigía a aterrizar en el aeropuerto

La Cruz Roja ecuatoriana confirmó la recuperación del séptimo cadáver en el lugar donde este jueves un avión militar se estrelló el centro de Quito. Los servicios de rescate ya han comenzado la investigación oficial del siniestro.

Johnny Franco, portavoz oficial de la organización internacional, informó de que no se tienen informes de que haya más desaparecidos y que cinco de los siete cadáveres están irreconocibles.

La información del Ejército solo menciona los nombres de los ocupantes del avión, tres militares y la esposa e hijo del piloto, mientras se desconoce la identidad de las otras dos víctimas.

Varios heridos

El avión se estrelló alrededor de las 17.20 hora local (23.20 hora española) contra el edificio de apartamentos 'Linda Vista' y una vivienda unifamiliar en el barrio González Suárez, en el sector oriental de la capital.

Cuatro personas que se vieron afectadas por el accidente fueron atendidas en el lugar por heridas leves y pequeñas contusiones y otras dos fueron trasladadas en ambulancia con ataques de ansiedad.

El siniestro se produjo cuando la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento procedente de Manta, en la costa, se dirigía a aterrizar en el aeropuerto, situado en la zona norte de Quito

Causas desconocidas

El subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, indicó a la Radio Quito que todavía no se conocen las causas del accidente y señaló que se ha procedido a formar un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para atender la emergencia, en la que intervienen todas las organizaciones de rescate y seguridad ciudadana.

Además, dijo Bernal, se formará una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para indagar las causas del accidente.

Una fuente de los bomberos indicó que el avión se estrelló contra dos edificios y que ha habido una explosión pequeña, por lo que se evacuó a los vecinos del lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?