Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El juez decreta prisión para empresario madrileño vinculado a la trama de La Muela

Son dos las personas que han sido enviadas a la cárcel por el juez después de prestar declaración: este empresario y el concejal del PAR en el Ayuntamiento Juan Carlos Rodrigo

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el empresario de Madrid José Carlos F. D., quien hoy ha prestado declaración ante el magistrado, Alfredo Lajusticia.

El Ministerio Fiscal, en su calificación, considera al empresario responsable de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental, informan fuentes judiciales.

Así, son dos las personas que han sido enviadas a la cárcel por el juez después de prestar declaración: este empresario y el concejal del PAR en el Ayuntamiento Juan Carlos Rodrigo.

Las otras cuatro personas que declararon hoy ante el juez desde las 10.00 horas de la mañana (el hijo de la alcaldesa de La Muela, Víctor Embarba, el escolta del consejero de Medio Ambiente y su madre, Antonio Royo y María Jesús Velilla, y el empresario madrileño Miguel Ángel G.) han quedado en libertad.

En estos momentos el juez toma declaración a otras dos personas imputadas en esta trama de corrupción urbanística.

Afectados

El abogado Enrique Trebolle ha explicado que todos los detenidos, 17, fueron puestos a disposición judicial en la tarde del viernes. "Lógicamente, después de tres días -en los calabozos-están afectados", ha continuado Trebolle, quien ha señalado que su defendido, el propietario de la empresa Aragón Navarra de Gestión, S.L. (ARANADE), Julián de Miguel, mantiene su "carácter fuerte" y está "deseando declarar para esclarecer la situación".

De Miguel está, a la vez, "preocupado" tanto por su familia como por los 60 empleados de ARANADE, empresa de la que él, como propietario, "es el vértice". Según los cálculos de Trebolle, De Miguel declarará ante el juez el domingo por la mañana, aunque podría hacerlo en la tarde-noche del sábado.

Enrique Trebolle ha aprovechado para manifestar su "opinión" sobre si la situación producida este viernes es "ortodoxa totalmente" en su legalidad, ya que el plazo de 72 horas que la legislación establece para las detenciones policiales concluye a las 07.00 horas de este sábado, y el juez, dijo Trebolle, determinó que, tras ser puestos los detenidos a disposición judicial, "corría el plazo de 72 horas de detención" judicial.

El veterano abogado zaragozano José Antonio Ruiz Galve, igualmente, ha señalado que "puede haber algún roce con la libertad de defensa y con la presunción de inocencia", tras lo que ha comentado que sus defendidos, tanto el escolta Antonio R. como su madre, ambos imputados, declararán ante el juez este sábado, a mediodía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?