Sociedad

El Ayuntamiento de La Roda adjudica contratos a una empresa vinculada con su concejala de Urbanismo

Este Consistorio de la provincia de Albacete, gobernado por el PP, ha concedido a la empresa SAICO obras por más de 400.000 euros. La edil de urbanismo, Francisca Atencia fue alto cargo de esta compañía hasta las últimas elecciones municipales

Han comenzado las primeras obras con los 8.000 millones que dio Zapatero a los Ayuntamientos y, con ellas, las primeras polémicas referidas a las adjudicaciones. En el municipio de La Roda (Albacete), su Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha adjudicado varios contratos a una empresa directamente vinculada con su concejala de Urbanismo. Ha concedido a la empresa SAICO obras por más de 400 mil euros.

Más información

El Ayuntamiento de La Roda, gobernado por el Partido Popular, adjudicó el pasado mes de febrero cuatro obras a SAICO por valor de más de 400.000 euros. La concejala de Urbanismo de esta localidad, Francisca Atencia, fue hasta las últimas elecciones municipales ingeniera jefa de esta empresa constructora. Sus funciones se ciñeron, sobre todo, a los proyectos que esta firma llevaba a cabo en el municipio de La Roda.

SAICO ha obtenido cuatro de las cinco obras del Fondo Estatal de Inversión Local que ha repartido ya el Ayuntamiento de La Roda. Una de las cuatro adjudicaciones ha sido de forma directa, mientras que las otras tres se han realizado mediante concurso público compitiendo en esas tres ocasiones las mismas empresas.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Francisca Atencia. La concejal de urbanismo del Ayuntamiento de La Roda reconoce que ha trabajado durante 8 años para SAICO y que conoce a los responsables de la empresa aunque asegura que no ha participado directamente en estas adjudicaciones.

'Culebron' en el ayuntamiento de La Muela

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090318csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00