Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Denuncian la concesión de cuatro obras al hijo de un concejal del PP en Cartagena

La dirección de estas obras, según ha podido saber radio Cartagena, le van a reportar al hijo del concejal popular una cuantía de más de 50.000 euros

Más casos de adjudicaciones polémicas para las obras del fondo de inversión local impulsado por el Gobierno. En este caso en Cartagena. Cuatro contratos para estas obras se han dado a un hijo del concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana de esta localidad, gobernada por el PP.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado que cuatro asistencias técnicas a obras han sido adjudicadas al Presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, hijo de Enrique Pérez Avellán, concejal del equipo de Gobierno del PP en este ayuntamiento.

Estas obras serán financiadas con fondos de la administración estatal aunque los proyectos serán financiados con fondos del ayuntamiento.

El PSOE denunciaba que Enrique Pérez Blaya, hijo de Pérez Avellán, concejal de seguridad ciudadana del PP, se dio de alta como autónomo en noviembre del pasado año y con fecha 7 de enero de 2009 se le concedió la dirección de estas cuatro obras de asfaltado en varios puntos de la ciudad de Cartagena.

Esta situación ha sido calificada de "intolerable" y de "favoritismo" por parte del PP al hijo de este concejal, con nula experiencia en esta materia dado que finalizó sus estudios como ingeniero de caminos a finales del pasado año.

La dirección de estas obras, según ha podido saber radio Cartagena, le van a reportar al hijo del concejal popular una cuantía, entre la redacción de los proyectos y seguimiento de las obras, de más de 50.000 euros.

El grupo municipal socialista ha pedido ya la dimisión del concejal Enrique Pérez Avellán y también la del vice alcalde, Agustín Guillén, responsable de las obras del denominado "Plan E", quien ha asumido ya su error.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?