Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los familiares de la alcaldesa esperan conocer si Pinilla va a prisión tras declarar cuatro horas

La alcaldesa está "cansada" tras declarar ante el juez y"tranquila porque es inocente", según su abogado

Los familiares de la alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, continúan a la espera de que el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Alfredo José Lajusticia, decida si la envía a prisión o la deja en libertad después de que Pinilla declarara durante más de cuatro horas.

Se trata de un trámite más dentro de la ''Operación Molinos'' contra la corrupción urbanística en La Muela dirigida por este juzgado con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía.

María Victoria Pinilla llegó al Juzgado almuniense a las 16.45 horas y comenzó a declarar ante el juez a las 16.50, concluyendo el trámite a las 20.50, aproximadamente, según explicó a los medios de comunicación el abogado que le asiste, Javier Notivoli, quien momentos después se entrevistó con un familiar de Pinilla.

Desde las 21.00 horas presta declaración otro de los imputados, elempresario constructor Julián de Miguel, propietario de la empresaAranade, asistido por el abogado zaragozano Enrique Trebolle. Finalmente, declarará el esposo de Pinilla, Juan Antonio Embarba,asesorado legalmente por Notivoli.

A lo largo de la tarde acudieron a la Plaza de la Paz de La Almunia, donde está la sede judicial, un grupo de familiares de los imputados que hoy prestan declaración, así como algunos curiosos. También están presentes en el lugar, tras el cordón de seguridad desplegado a las 8.00 horas de hoy por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), numerosos periodistas.

María Victoria Pinilla está "cansada" tras declarar, aunque también está "tranquila porque es inocente", según ha afirmado el abogado de la primera edil muelana, Javier Notivoli. En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Notivoli comentó que el juez, Alfredo José Lajusticia, le ha formulado "muchísimas preguntas", a las que Pinilla "ha contestado con firmeza". El letrado remarcó que la imputada respondió a todas las preguntas formuladas por el juez.

El empresario constructor, Carmelo Aured Pinilla, y primo de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, salió en libertad con cargos después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de doña Godina, Alfredo José Lajusticia. Asimismo, también ha sido puesto en libertad, igualmente con cargos, otro de los detenidos, el arquitecto municipal, Francisco Núñez.

Hasta ahora, el juez ha decretado prisión para el concejal Juan Carlos Rodrigo, del PAR, el mismo partido al que pertenece la alcaldesa, y para el empresario José Carlos F. D., al que le considera responsable de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y falsedad documental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?