Internacional

Chávez saca a los militares a la calle

Los soldados han tomado el control de los puertos y aeropuertos de varios estados en los que gobiernan opositores a Hugo Chávez

Hugo Chávez pretende que Venezuela amanezca este domingo con todos los puertos y aeropuertos controlados por el estado. Para eso y por la negativa a la centralización de los gobernadores de las regiones opositoras, el presidente de Venezuela ha sacado a los militares a la calle

Dice Chávez que quiere la unión para que el país sea más libre. "Es la reversión. Forma parte del proceso de unificación nacional. Así como dividir debilita para dominar, el proceso contrario es obvio y muy claro: unes y fortaleces para liberar un país", ha señalado el presidente venezolano.

Más información

Mientras, miles de personas se han echado a la calle para protestar por esta medida. La cabeza de las manifestaciones son los alcaldes y gobernadores opositores. Enrique Capril, uno de ellos, ha indicado que van a defender al pueblo, no a una carreteras, puerto o aeropuerto.

Los manifestantes mostraban a su vez su apoyo al opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales, al que la fiscalía del estado acusa de enriquecimiento ilícito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00