Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Privada de la patria potestad de su hijo por un error en el Registro

Es la denuncia de una mujer sevillana, a quien no le permitieron inscribirse como segunda madre del niño en San José de la Rinconada, pese a que ella y su pareja, del mismo sexo, estaban casadas y había una ley que les permitía hacerlo

Por un error del Registro Civil se ve privada de la patria potestad y hoy alejada de su hijo y sin posibilidad de visitarlo. Esa es la denuncia de una mujer sevillana, a quien no le permitieron inscribirse como segunda madre del niño en San José de la Rinconada, pese a que ella y su pareja, del mismo sexo, estaban casadas y había una ley que les permitía hacerlo. Ocurrió hace un año y medio. Hoy, ambas se han separado y ella no tiene derecho a visitar a su hijo puesto que legalmente no existe filiación.

Según la demanda de esta mujer, en septiembre de 2007, su esposa y ella quisieron registrar al niño nacido de su pareja por fecundación in vitro como hijo de las dos. Ambas estaban casadas. Pero en el registro civil de San José de la Rinconada le dijeron que no era posible inscribir a un niño con dos madres. Y eso aunque para entonces ya llevaba un año y cuatro meses en vigor una reforma de la Ley de Reproducción Asistida, que sí lo permite, y que regló el vacío legal para estos casos que sí había dejado la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante esta negativa, ambas iniciaron un proceso de adopción. Pero ocurrió que antes de que éste concluyese, ambas se separaron y su pareja lo interrumpió. Así que hoy, esta mujer denuncia que se ve privada de cualquier derecho como madre, incluido el régimen de visitas.

Eloísa vive en Sevilla, su ex pareja en Barcelona. Lleva meses sin tener contacto alguno con el menor, que hoy tiene un año y medio. Su abogado pide la nulidad del registro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?