Economía y negocios

Las pernoctaciones en hoteles disminuyeron un 15,5% en febrero

En relación con el mismo mes de 2008, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Durante el mes de febrero se registran 12,5 millones de pernoctaciones en hoteles, lo que supone una disminución del 15,5% respecto al mismo mes de 2008, según datos del INE. Además, los precios hoteleros descendieron un 5,1% en su tasa interanual.

El descenso de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el 13,7%, como entre los no residentes, que presentan una variación interanual del 17,2%.

Más información

Durante el mes de febrero se cubrieron el 40,3% de las plazas ofertadas, lo que supuso una reducción del 14,0% respecto al mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 46,3%, con un descenso interanual del 10,2%.

La crisis económica también tuvo consecuencia que los precios de las habitaciones registraran un descenso del 5,1% en el mes de febrero, tasa inferior en 6,3 puntos a la registrada en el mismo mes de 2008.

Disminución de las pernoctaciones de alemanes y británicos

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido realizaron 3,3 millones de pernoctaciones en febrero, el 51,1% del total de las efectuadas por no residentes. El mercado alemán experimentó un descenso interanual de sus pernoctaciones del 18,6%, mientras que el del británico disminuye un 23,9%.

Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Italia y Países Bajos (los siguientes mercados emisores) registraron unas tasas interanuales del 7,1%, 14,3% y 14,5%, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00