Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Asamblea de Caja Madrid rechaza los nuevos estatutos propuestos por Aguirre

157 consejeros generales de los 296 presentes en la reunión extraordinaria votaron en contra de la propuesta

La Asamblea General de Caja Madrid ha rechazado hoy, con más de la mitad de los votos en contra, el nuevo proyecto de estatutos adaptado a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre el pasado diciembre, dos meses después de haber comenzado el proceso electoral de la entidad.

Según han informadofuentes cercanas a la Asamblea, 157 consejeros generales de los 296 presentes en la reunión extraordinaria votaron, en urna, en contra de la propuesta, 87 estuvieron a favor, 51 se abstuvieron y hubo un voto nulo.

Según recoge tanto la nueva ley de cajas regional como la normativa anterior de 2003, si la Asamblea no aprueba los estatutos, el gobierno autonómico podría imponerlos en el plazo máximo de un mes, aunque la caja ha confiado siempre en que la decisión de la Asamblea sea "respetada por todos, sin imposiciones por parte de nadie".

Para que los nuevos estatutos se dieran por aprobados por la Asamblea, se necesitaba el voto favorable de dos tercios de los asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?