Internacional

Al menos 17 muertos en un accidente de avión en Montana

Entre los fallecidos se encuentran numerosos niños. El avión se desvió de su ruta por motivos que aún se desconocen

Al menos 17 personas han fallecido en el accidente de avión ocurrido en Montana, junto al aeropuerto de Butte (EEUU)Reuters

Al menos 17 personas han muerto, entre ellas varios niños, al estrellarse este lunes un avión de pequeño tamaño cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Butte, en Montana, según ha informado la Administración Federal de Aviación de EEUU.

El avión de un solo motor, que había partido de Oroville, en California, tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en Butte.

El aparato se estrelló a apenas unos 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney, según indicó un portavoz de la FAA, Mike Fergus.

Más información

Entre las víctimas a bordo del avión se encuentran numerosos niños, agregó Fergus. Según la FAA, no se han producido víctimas en tierra.

"Creemos que se trataba de una excursión de esquí para los niños", indicó el portavoz, que precisó que el avión es un "Pilatus PC-12" fabricado en 2001.

Investigadores de la Agencia de Seguridad en el Transporte se encuentran en el aeropuerto para tratar de esclarecer lo sucedido.

Kenny Gulick, de 14 años, y vecino del aeropuerto, contó al diario 'The Montana Standard' que "de repente el piloto perdió el control y entró en barrena. No pudo recuperar a tiempo y se estrelló contra los árboles" del cementerio junto al aeropuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00