Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Despedido un conductor de ambulancia por tener cáncer

La empresa ha alegado que no es rentable un trabajador con esta enfermedad

La empresa Médica Canaria ha despedido a un conductor de ambulancia de 24 años por estar enfermo de cáncer. Al menos esta es la justificación que según el abogado del trabajador ha dado la empresa. Según el letrado, la empresa afirma que no es rentable tener un trabajador con este tipo de enfermedad.

Empresa y la defensa del trabajador han participado esta mañana en el acto de conciliación, que no ha llegado a buen puerto. La defensa afirma que con el despido se vulneran los derechos del trabajador de manera "canalla y rompiendo cualquier barrera ética".

Además, el abogado afirma que tras el despido se oculta una maniobra de represalia, ya que el padre del trabador enfermo es hijo de un dirigente sindical que trabaja en la misma empresa.

La defensa no acepta la oferta de la empresa de declaración de despido improcedente y piden que se declare el despido nulo.

El juicio se celebrará en el plazo de dos meses máximo.

"Es un acto canallesco"

Antonio, el padre del joven, ha afirmado en Hora 14 que su hijo está postrado en la cama, abatido y sin ganas de vivir. Afirma que están preparando una demanda por lo penal y califica que se trata de un "acto canallesco" y ha realtado la gravedad de la actitud de la empresa, siendo que su actividad fundamental es la del traslado de enfermos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?