Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Un teléfono para fomentar la igualdad

El Gobierno dedicará a concienciar a los hombres sobre la igualdad el teléfono anunciado hace un año para evitar que los hombres recurrieran a la violencia en sus relaciones de pareja

El teléfono anunciado hace un año para evitar que los hombre recurran a la violencia machista, se dedicará a concienciar a los hombres sobre la igualdad

El 35% de las llamadas que recibió el año pasado el Ministerio de Igualdad eran de hombres, un dato que según este departamento justifica la implantación de esta medida. Será un teléfono para asesorar, informar y orientar sobre la separación, la custodia de los hijos o la igualdad. Se pretende así implicar activamente a los hombres contra los malos tratos, no para que llamen los agresores.

De 9.00 a 23.00 horas

Tras su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso, Lorente ha explicado que la definición de este teléfono para hombres estará concluida a finales de abril, aunque deberán pasar "varios meses más" hasta que se ponga en marcha la plataforma de "este servicio de orientación e información para hombres sobre cuestiones de igualdad".

Lorente ha pedido a los grupos que no "minimicen, ni trivialicen" esta iniciativa que defiende la necesidad de actuar sobre los hombres "para que tomen conciencia de que la igualdad va con ellos", "para que se impliquen" y existan "más casos de hombres que detienen a los agresores", como el profesor Neira.

Este teléfono, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, será gratuito y tendrá un horario de entre las 9 de la mañana y las once de las noche, de lunes a viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?