
Los banqueros ya no están a salvo ni en casa
Un grupo de vándalos han atacado la casa en Edimburgo del ex director del Royal Bank of Scotland Fred Goodwin, según la CNN
La crisis financiera originada en el corazón de Wall Street y que muchos expertos consideran la crisis de la avaricia y el descontrol ha destrozado miles de empleos en todo el mundo mientras muchos altos ejecutivos siguen sin pagar las consecuencias. Hasta ahora. En Reino Unido, grupos anónimos han empezado a tomarse la justicia por su mano y en EEUU, los directivos de AIG han recibido amenazas de muerte. La policía británica ha advertido de la explosión de un "verano de rabia" en Europa.
Más información
- El número de viviendas hipotecadas cae el 43,5% en enero
- Más de cincuenta mil trabajadores han sufrido las consecuencias de un ERE
- La UE descarta más planes contra la crisis porque creen que ya han hecho bastante
- Las empresas sustituyen hoteles por pisos de alquiler para los viajes de sus empleados
- Obama afirma que se empiezan a ver "señales de progreso" en la economía
El primer caso de ataque a la casa de un banquero ha tenido lugar esta semana en Edimburgo. Las ventanas de la vivienda y el Mercedes aparcado en la calle del ex director del Royal Bank of Scotland Fred Goodwin fueron destrozados. No se sabe si Goodwin o alguno de sus familiares estaban dentro de la casa. Al parecer, todos habían abandonado el hogar familiar tras publicarse la noticia de que Goodwin recibe una pensión anual de un millón de dólares al año.
Tras el ataque, un grupo no identificado envió un comunicado a los medios: "Estamos enfadados porque la gente rica como él se pagan a sí mismos una gran cantidad de dinero y vive en el lujo cuando la gente ordinario está en el paro, destituida y sin hogar. Los jefes de los bancos tendrían que ser encarcelados.Esto sólo es el principio".
Este comunicado alertando de más ataques contra los banqueros se envió días después de que la aseguradora AIG enviara una nota a sus empleados en las que les daban consejos de seguridad al ver que la furia aumentaba entre la sociedad estadounidense. Se recomendaba a los trabajadores de que no llevaran el logo de la compañía y de que viajaran en compañía, entre otros consejos.
La razón de estas advertencias se encuentra en que los ejecutivos de AIG han recibido amenazas de muerte desde que se conociera la cifra de dinero recibido en primas por los empleados.
Además, el pasado mes la policía británica alertó de que sus agentes se estaban preparado para un "verano de rabia" ante el aumento de protestas en Europa por la crisis económica.
Obama: "La falta de regulación ha provocado la situación de AIG"
