Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El Gobierno británico impondrá copas más pequeñas para combatir el alcoholismo

Dado que muchos vinos tienen una fuerte graduación alcohólica, una sola copa de 250 milímetros puede equivaler a 3,5 unidades, cuando el límite es de dos a tres unidades

El Gobierno británico quiere obligar a los bares y pubs de este país a ofrecer el vino en copas más pequeñas que las que utilizan normalmente en un intento de combatir el consumo de alcohol, que preocupa a las autoridades sanitarias.

Los bebedores podrán pedir una copa de 125 milímetros frente a las dos medidas usuales ahora -de 175 y 250 milímetros, esta última equivalente a un tercio de botella-, según esos planes, revelados por el vespertino Evening Standard.

El Gobierno laborista reacciona así a las recomendaciones de los expertos en salud, entre ellos el Colegio de Médicos, que consideran que con las medidas actuales se está obligando prácticamente a los clientes a consumir más alcohol del que debieran.

Gran ingesta debido al tamaño

La organización 'Alcohol Concern' señala, por su parte, que los bares están engañando a sus clientes, que creen que consumen menos alcohol porque se limitan a una pocas copas, pero que equivalen, dado su tamaño, a una gran ingesta.

Sin embargo, algunas cadenas de pubs como JD Wetherspoon insisten en que si no ofrecen actualmente copas más pequeñas es porque realmente no hay demanda y se quejan de que el Gobierno pretenda tratar a los consumidores como si fueran niños.

Alta draduación

Dado que muchos vinos tienen una fuerte graduación alcohólica, de 14 o 15 grados, una sola copa de 250 milímetros puede equivaler a 3,5 unidades, cuando el límite diario recomendado es de dos a tres unidades.

Según el presidente del Colegio de Médicos de Gran Bretaña, Ian Gilmore, muchas mujeres especialmente superan el tope recomendado.

En el Reino Unido es muy frecuente ver a un par de amigas consumir tras el trabajo una botella de vino blanco sin acompañarlo de ninguna tapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?