Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Protección de Datos se reúne con los responsables de Facebook para pedir garantías de privacidad

Un estudio reciente revela que casi la mitad de los usuarios de redes sociales en España tienen expuestos todos sus datos

La Agencia de Protección de Datos se ha reunido con responsables de Facebook dentro de una ronda de contactos con las principales redes sociales para pedir mayores garantías de privacidad e información a los usuarios.

La Agencia de Protección de Datos quiere que estas plataformas activen el máximo grado de privacidad en el momento del registro de los usuarios a fin de proteger lo más posible los datos incluidos en el perfil.

Un estudio reciente revela que casi la mitad de los usuarios de redes sociales en España tienen expuestos todos sus datos, incluidos los de ideología política, orientación sexual o preferencia religiosa y la inmensa mayoría sin saberlo.

La agencia también ha pedido a los responsables de Facebook que fijen mecanismos de verificación de datos para evitar que los menores de 14 años puedan acceder a la red y ha demandado igualmente que se simplifique y se agilice el proceso de cancelación de datos una vez que el usuario decide darse de baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?