Internacional

Obama ofrecerá un mensaje televisivo en español

El presidente estadounidense se dirigirá a la población hispana a través del programa 'Premio Lo Nuestro a la Música Latina' de la cadena Univisión

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofrecerá mañana, jueves, un mensaje bilingüe de "esperanza" y "participación cívica" ante millones de televidentes hispanos, informó la Casa Blanca.

Obama, que ganó la presidencia en parte por el apoyo de millones de votantes hispanos en los comicios de noviembre de 2008, se dirigirá a esta minoría a través del programa 'Premio Lo Nuestro a la Música Latina' de la cadena Univisión.

La Casa Blanca distribuyó un comunicado de la empresa sobre la 21 edición de la entrega de premios, que se transmitirá en vivo desde el 'BankUnited Center' de Miami (Florida), a partir de las 20.00 hora local (24.00GMT).

Más información

El principal ejecutivo de Univisión, Joe Uva, dijo que el mensaje de Obama a los hispanos "demuestra el continuo crecimiento y la influencia de los hispanos en este país, y la importancia de hablarles directamente".

La ceremonia de premios contará con la participación de algunas de las principales estrellas del ámbito artístico hispano en Estados Unidos.

Preguntas por Internet

La comparecencia de Obama ante el programa de Univisión se producirá horas después de que el mandatario estadounidense conteste preguntas del público por internet sobre la crisis económica, en su primer encuentro en directo con los cibernautas.

La Casa Blanca lleva a cabo esfuerzos para un mayor acercamiento con los votantes, que incluyen entrevistas con medios hispanos y viajes fuera de Washington para promover sus políticas.

Según la Asociación de Funcionarios Elegidos Latinos (NALEO, en inglés), unos 9,7 millones de hispanos participaron en los comicios del 4 de noviembre de 2008, en comparación con los 7,6 millones de votantes latinos en 2004.

La participación sin precedente de los latinos contribuyó a definir el mapa político de EEUU, sobre todo en estados clave en el suroeste del país, donde hay una fuerte presencia hispana.

Según el Centro Hispano Pew, el 67% de los votantes hispanos apoyó a Obama en los comicios, mientras que un 31% lo hizo por su rival republicano, el senador John McCain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00