Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Cadena perpetua para unos padres que dejaron morir de hambre a su bebé

La pequeña pesaba sólo 6 kilos con 14 meses

La audiencia de Giessen ha condenado a cadena perpetua a un matrimonio alemán por la muerte por hambre y sed de su hija de 14 meses en el hogar familiar. Los jueces han acusado a la pareja, un mecánico industrial de 35 años y un ama de casa de 23, de ser los responsables de la muerte "cruel" y "dolorosa" de su hija Jacqueline en marzo de 2007.

El tribunal ha subrayado que el matrimonio suspendió el cuidado y la alimentación de su hija por "desinterés, indiferencia e insensibilidad". Es por ello que los jueces han encontrado culpable a la pareja de "asesinato por omisión" y "maltrato grave de persona bajo su tutela", y han dictado la pena máxima que contempla el código penal alemán.

El caso tuvo de ser juzgado por segunda vez, ya que el Tribunal Supremo alemán anuló el pasado setiembre por deficiente la primera sentencia dictada por un juzgado de Marburgo. La Audiencia de esta última ciudad condenó en enero de 2008 a la madre de Jacqueline a una pena de ocho años de cárcel por homicidio y de tres años y tres meses de prisión para el padre por homicidio involuntario.

La pequeña Jacqueline sólo pesaba 6 kilogramos al morir en el hogar familiar en la pequeña localidad de Bromskirchen, en el céntrico estado federado alemán de Hesse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?