Sociedad

Miles de jóvenes se reúnen en un macrobotellón en Sevilla

La 'barrilada', convocada por internet para celebrar la llegada de la primavera, se ha desarrollado sin incidentes

Más de 14.000 jóvenes han participado este viernes en un 'macrobotellón' para celebrar la Fiesta de la Primavera en el Charco de la Pava de Sevilla. Esta convocatoria, cursada a trravés de la red social cibernética 'Tuenti', ha movilizado a las fuerzas y cuerpos de seguridad cortando incluso el tráfico en el puente que desemboca en las inmediaciones del Centro de Transportes de la zona, de Camas a Sevilla

Más información

La concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, ha originado el corte del tráfico de distintas vías de la zona, entre las que se encuentra el puente que desemboca en las inmediaciones del Centro de Transportes de la zona, de Camas a Sevilla. El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento ha vigilado la zona con efectivos de las Policía Nacional y Local, Guardia Civil, 061 y Protección Civil, según las mismas fuentes.

Asimismo, y para evitar molestias a los transeúntes y trabajadores quedesempeñaban su labor en las inmediaciones, el dispositivo ha procedido acolocar vallado en las inmediaciones del Charco de la Pava.

La convocatoria, que ha reunido a miles de jóvenes desde las 14.00 horas de este viernes, se ha hecho por internet para celebrar la llegada del buen tiempo, como se ha realizado en años anteriores.

La capital sevillana ha registrado temperaturas en torno a los 24 grados, lo que ha favorecido la concentración de jóvenes en esta fiesta.

Convocatoria a través de Tuenti

Tuenti registró dos eventos en los cuales se convocaba a sendas 'barriladas' en el Charco de la Pava este miércoles -que finalmente no se produjo- y este jueves, con el objetivo de celebrar la comúnmente conocida como Fiesta de la Primavera, aprovechada por jóvenes y universitarios sevillanos para festejar la llegada del buen tiempo.

Concretamente, en estos eventos, se insta a "celebrar la llegada de la primavera de la mejor forma posible". En el evento que aludía a este viernes se hacía alusión al "récord establecido en Sevilla hace unos años", cuya superación se ha convertido en un reclamo recurrente a la hora de convocar a los jóvenes para que asistan.

"Invitad a toda la gente que podáis para hacer récord", subrayaba este comunicado, que instaba a ponerse de acuerdo "para que todo el mundo prefiera ir el viernes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00