Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Gobierno se muestra dispuesto a colaborar con Obama en Afganistán

El presidente estadounidense ha anunciado el envío de 4.000 soldados más para reforzar la situación en Afganistán y para frenar el aumento de los grupos radicales

El gobierno de Zapatero está más que dispuesto a colaborar en la nueva estrategia, pero cuando se definan los planes de EEUU., cuando estos planes se coordinen con el resto de los aliados y cuando, en definitiva, se perfilen las necesidades concretas

La agenda internacional de los próximos días está llenas de citas (la cumbre de la OTAN, la reunión del G-20) en las que los gobiernos español y estadounidense estarán presentes. La primera esta sábado en Chile donde Zapatero y el vicepresidente Joe Bayden coincidirán en una cumbre progresista. Será de todas formas tras la Conferencia Internacional sobre Afganistán, a fines de mes, cuando se defina el compromiso de España y el posible envío de más tropas (ahora hay 800 soldados).

"El día 31 hay una reunión en La Haya que está promovida por la administración americana, que se realiza a instancias de la Secretaria de Estado, Hilary Clinton, y en la que parece que la administración americana va a concretar sus planes respecto a Afganistán. A raíz de ahí analizaremos lo que nos haya propuesto y si hay que tomar alguna decisión, la tomaremos", ha explicado María Teresa Fernández de la Vega.

El Gobierno aún no le ha puesto calificativos al plan anunciado por Obama, pero fuentes de Moncloa se muestran optimistas y dejan claro que la anterior estrategia, de Bush, no resolvía la situación sobre el terreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?