Ciencia y tecnología

Skype permitirá hacer llamadas gratuitas desde el iPhone

La compañía anuncia mañana una versión para el móvil de Apple y en mayo tendrá una para Blackberry

Madrid

Skype, la empresa de telefonía por Internet, presenta mañana 31 de marzo su aplicación para el iPhone. En mayo, Skype también podrá utilizarse en los móviles de Blackberry y hace ya un mes firmó un acuerdo con Nokia, que también está incorporando su programa en algunos de sus terminales. Además, ya ha anunciado ediciones para los teléfonos de Nokia y para móviles que utilicen Android, el sistema operativo de Google, o Windows Mobile, diseñado por Microsoft.

Más información

La filial de eBay, que ha logrado su éxito con las llamadas gratuitas de ordenador a ordenador, está realizando una expansión hacia los móviles que van a poder beneficiarse de sus tarifas reducidas o nulas gracias a las conexiones inalámbricas de los terminales más avanzados, lo que le abre la puerta de un mercado potencial de 400 millones de usuarios, según Reuters.

El consejero delegado de la empresa, Scott Durchslag, ha señalado que tiene grandes esperanzas de éxito en el popular iPhone de Apple y espera que esa versión para móviles, más elaborada, convenza tanto a clientes nuevos como a los que ya tenía.

"La petición número uno que recibimos de los clientes es que Skype esté disponible en el iPhone. Hay una demanda atrapada", dijo el directivo en una entrevista antes de la feria móvil CTIA de Las Vegas, donde la empresa lanzará el servicio.

Una de las características de la nueva versión para iPhone es que los clientes podrán utilizar los números de su agenda para no tener que duplicar las listas.

La aplicación será de descarga gratuita y permitirá hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype. Al igual que en la modalidad desde el ordenador, se cobrará por las llamadas a teléfonos tradicionales.

El servicio funcionará también en las últimas versiones del iPod Touch de Apple, que tiene conexión Wi-Fi pero no móvil, e incluye un micrófono desde su reedición en septiembre de 2008.

Aunque Skype está disponible desde hace tiempo en los móviles de Reino Unido, ha tardado en introducirse en Estados Unidos debido al temor de los operadores de que pueda comerse sus ingresos por llamadas de voz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00