Economía y negocios

Hacienda adelantará la devolución del IRPF

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha asegurado que se hará "el máximo esfuerzo" para adelantar la devolución del IRPF y que los españoles cuenten con más dinero para las vacaciones

El gobierno intentará adelantar la devolución del IRPF al mes de julio, para fomentar el consumo de los españoles. El año pasado, el 80% se pudo reintegrar a las cuentas bancarias antes de fin de julio, y este año se pretende logar un 85%, que equivalen a unos 600.000 contribuyentes más

El Gobierno está intentando hacer "el máximo esfuerzo" para adelantar a los ciudadanos las devoluciones del IRPF, según el ministro de Economía, Pedro Solbes, quien apuntó que, aunque "nosotros" también "andamos con problemas de liquidez", el Estado tiene más fácil "captar recursos".

Más información

En una entrevista televisiva, Solbes respondió así tras ser preguntado por la información que publicaEl País, en la que el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, asegura que el objetivo es "acelerar todo lo posible el pago para que la gente se vaya de vacaciones con dinero en el bolsillo".

La campaña de la renta comienza el miércoles 1 de abril, en la que los españoles deberán completar sus formularios y presentarlos, para luego sabersi Hacienda les devolverá o no.

El año pasado, ocho millones de personas tuvieron que pagar, mientras que 12 millones se vieron beneficiadas de la devolución que llegó a sus cuentas bancarias.

En esta campaña, EL PAÍS.com informa que la intención es adelantar todo lo posible la devolución y que a finales de julio ya esté ingresado el 85% del total, que serían unas 600.000 personas más que en el ejercicio anterior.

De concretarse esta operación, mucha gente contaría con más dinero para destinar a sus vacaciones y así apuntalar el consumo, en un verano que se percibe crítico para millones de personas ante el fuerte aumento del paro y la incertidumbre sobre el futuro en muchas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00