Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

El PP propondrá a Arantza Quiroga para presidir el Parlamento vasco

Su ascensión ha sido vertiginosa en los últimos años. Tras pasar diez años en la Cámara vasca, se convirtió en vicesecretaria general del PP

Esta nociticia se la trasladará el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, a Mariano Rajoy en unas horas después de que ayer se reuniera con la junta directiva regional en San Sebastián. De esta forma Basagoiti hace un guiño al sector guipuzcoano que lograba conservar los tres representantes a pesar de la marcha de María San Gil.

Quiroga tiene 36 años, está casada y tiene 4 hijos. Es licenciada en derecho ha sido concejala en los ayuntamientos de Irun y Oñate y parlamentaria en la cámara vasca. En la actualidad es vicesecretaria general del PP en Euskadi.

El pasado domingo Quiroga concedía una entrevista a 'El País' que levantó cierta polémica al asegurar que nunca "utilizaría el preservartivo".

Falta por conocerse ahora quiénes ocuparían la Vicepresidencia segunda y la Secretaría segunda que, en cualquier caso, serán ocupados por parlamentarios de otros grupos que no sean el socialista o el "popular".

Última reunión de la octava legislatura

Esta decisión se conocoe el mismo día que la Mesa del Parlamento Vasco ha celebrado su última reunión de la octava legislatura, ya que el próximo viernes se constituirá la nueva Cámara que elegirá a los cinco miembros de su órgano de gobierno.

A la reunión han asistido la presidenta, Izaskun Bilbao, la vicepresidenta primera,Isabel Celaá (PSE-EE), el vicepresidente segundo, Rafael Larreina (EA), el secretario primero Carmelo Barrio (PP) y el secretario segundo José Miguel Fernández (EB).

Previsiblemente, en la nueva Mesa no estará ninguno de los cinco actuales componentes, ya que dos de ellos no han salido elegidos como parlamentarios, Larreina y Fernández, y los otros, por distintas razones, no van a repetir.

Representantes del PSE-EE

Entrevista a Rodolfo Ares en Hoy por Hoy (27/3/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?