Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Deberán indemnizar con 900.000 euros a dos gemelas separadas al nacer

El abogado de la hermana que se crió en una familia que no era la suya pedía tres millones de indemnización

El Servicio Canario de Salud deberá indemnizar con 900.000 euros por los errores cometidos hace 30 años en un antiguo hospital de Las Palmas y que provocaron que dos hermanas gemelas fueran separadas al nacer. Las chicas se encontraron por casualidad en 2001 y denunciaron el caso.

El caso se destapó en 2001 cuando una dependienta de un centro comercial descubrió el extraordinario parecido de una de las gemelas con otra mujer que entonces tenía 28 años.

Ambas se llegaron a conocer y decidieron hacerse la prueba de ADN, que les sacó de dudas. Siete años más tarde llevaron al Servicio Canario de Salud a los tribunales por los perjuicios psicológicos y morales que provocó la confusión hace más de 30 años en un antiguo hospital de Las Palmas.

Ahora, la Justicia se ha pronunciado condenando a la Administración regional a 900.000 euros de indemnización para las afectadas. Sin embargo, al abogado de la gemela que creció en la familia equivocada, Sebastián Socorro, le ha dejado un sabor agridulce esta sentencia porque está muy lejos de los tres millones de euros de indemnización que reclamaban.

La mayor cuantía de esa indemnización, 360.000 euros, ha recaído en la gemela separada de su familia biológica por ser la más afectada por la fatal confusión, mientras que el Servicio Canario de Salud deberá pagar 180.000 euros a las otras tres demandantes, a su madre, a su hermana y a la mujer que no era gemela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?