Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Los trabajadores de una empresa retienen a directivos para negociar

Los trabajadores de la filial francesa del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar mantienen hoy retenidos a cuatro directivos que habían acudido a negociar un plan de despidos de la planta en Grenoble, al sureste del país.

Un quinto directivo, el responsable de recursos humanos, fue liberado por motivos médicos, ya que sufre problemas cardiacos, informaron fuentes sindicales. Los otros, entre los que se encuentra el director general, permanecen retenidos en dependencias de la planta desde primera hora de la mañana.

Los trabajadores les exigen renegociar el plan de salvamento presentado por la dirección que prevé el despido de 733 trabajadores. Desde su central en Estados Unidos, la empresa emitió un comunicado en el que aseguró que su prioridad es mantener la actividad en la planta de Grenoble, algo que no parece haber calmado a los sindicatos.

No es la primera vez que en Francia los trabajadores de una empresa retienen a sus directivos cuando acudían a presentar planes de reducción de efectivos ante las consecuencias de la crisis económica. Hoy mismo, el presidente del grupo de distribución PPR, François-Henri Pinault, fue retenido durante una hora por los trabajadores de algunas de sus filiales, antes de ser liberados por la policía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?