Deportes

De la Rosa: "Me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro"

"El pilotaje de Fernando es el mejor de la parrilla junto a Hamilton", aseguró el español

Madrid

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, tiene muy asumido su papel en la escudería de Woking aunque aún mantiene la esperanza de conseguir un volante en la Fórmula 1 a pesar de haber cumplido 38 años y diez en el ''gran circo''.

"La obligación de un piloto de pruebas es forzar las pruebas al máximo y eso conlleva cierto peligro. Soy yo quien ha de llevarse los sustos, no ellos (Hamilton y Kovalainen). Me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro, que pueden estar tranquilos", afirma en una entrevista a la revista ''Autoclub'', que recoge Europa Press.

Más información

El catalán reconoce que su "deseo" era haber estado en la parrilla de salida en Melbourne, pero cree que para poder cumplirlo debe "seguir ligado a McLaren" como piloto de pruebas y reserva. "Ya que sabes que si pasa algo, tú serás quien conducirá y es importante para mantener tu motivación al cien por cien", explicó.

Para hacer bien su labor considera clave la autoconfianza y la "mentalidad de equipo". "Lo más importante es saber que lo puedes hacer tan bien como el mejor, que tienes la calidad suficiente para ganar carreras. También hay que tener vocación por ayudar y concienciarte de que si Hamilton gana una carrera tú también ganas", apuntó.

El barcelonés ve con opciones de luchar por el título a su compatriota Fernando Alonso (Renault) por "varias razones" como la descongelación del motor, la buena racha final de 2008 y la calidad del bicampeón español.

"Renault encontró la dirección ganadora en la puesta a punto y diseño con lo que han diseñado el monoplaza un sobre base ganadora. Es el único motor que se ha descongelado y el pilotaje de Fernando siempre he dicho que es el mejor de la parrilla junto a Hamilton. Yo pienso que tiene opciones de ganar y serán muy competitivos desde el primer momento", recalcó.

"Nunca me alegraba cuando Heikki no lograba buenos resultados"

Por otra parte, De la Rosa no ocultó su decepción por no haber sustituido a Alonso como piloto oficial en las ''flechas plateadas'', pero asegura que no tardó en pasar página. "No puedo esconder que fue duro, pero como ya has hecho la digestión de las decisiones que no te gustan continúas trabajando con mentalidad de equipo".

A pesar de haberlo pasado "mal" durante "un par de semanas complicadas", el catalán sufrió por los malos resultados de Heikki Kovalainen. "Nunca me alegre cuando Heikki no lograba buenos resultados, al contrario cuanto peores eran sus carreras, más trataba de ayudarle. Viví semanas complicadas, con muchas dudas, porque me consideraba el mejor preparado para asumir el rol de piloto junto a Hamilton", explicó.

Tampoco niega haber sufrido cierto revés al no conseguir el puesto en Force India aunque sabe que sólo realizó "un test" con ellos. "Ni me hice ilusiones ni nunca me prometieron nada. Era un posibilidad que estaba ahí, pero sabía que la situación era muy complicada y cuando me propusieron probar el coche, lo hice porque no tenía nada que perder", aseguró.

Por último, lamentó que la gente critique a su compañero Hamilton sin conocerle. "(Cae mal) por la misma razón que Alonso, la gente no los conoce, no tiene ni idea de cómo son. Son dos tipos extraordinarios, fantásticos, profesionales y gente agradecida con los que trabajan con ellos", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00