Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Las personas que crecen con hermanas tienden a ser más felices

Los jóvenes con hermanas muestran una mayor sociabilidad, tienen más paciencia y son, en conjunto, más equilibrados a nivel psicológico

Las personas que crecen con al menos una hermana tienden a ser más felices y optimistas que las que sólo tienen hermanos varones, que son más propensas a padecer estrés, según un estudio de la Universidad del Ulster.

El informe fue presentado este sábado por el director de la investigación, el profesor Tony Cassidy, en el encuentro anual de la Sociedad Británica de Psicología en la localidad inglesa de Brighton, al sur del país.

Cassidy señaló que, mientras las hermanas "promueven la comunicación y la cohesión en las familias", los varones tienden a producir el efecto inverso.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el estado psicológico de 571 personas -a partir de una serie de variables que se asocian con la buena salud mental-, de entre 17 y 25 años, y con hermanos, hermanas o ambos.

Los jóvenes con hermanas muestran una mayor sociabilidad, tienen más paciencia y son, en conjunto, más equilibrados a nivel psicológico, según el estudio.

"La expresión de las emociones -precisó Cassidy- es fundamental para el bienestar psicológico, y las mujeres promueven este tipo de comportamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?