Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Telefónica inicia las pruebas con la telefonía móvil de cuarta generación

Es la tecnología conocida como LTE, que permite una alta velocidad de carga y descarga de datos, y permite recibir señales de alta definición sin dificultades. Es la evolución más avanzada de las redes inalámbricas actuales

Telefónica quiere integrar en sus redes inalámbricas la tecnología LTE (Long Term Evolution) que permitiría, por ejemplo, la descarga de una canción en MP3 de 3MB de peso en apenas 0,4 segundos

Telefónica está realizando las primeras pruebas con la cuarta generación de telefonía móvil, la llamada LTE, que permitirá conectividad absoluta para servicios multimedia de alta generación y un rendimiento mínimo de 100 megabits por segundo en velocidad de bajada y 50 megabits por segundo en velocidad de subida, informó hoy el operador.

Asimismo, la compañía anunció que a mediados de este año empezará a ofrecer velocidades nominales de 21 Megas en velocidades de bajada y de 5 Megas en velocidades de subida, mediante la tecnología HSPA+, tercera generación previa al LTE.

La firma de telecomunicaciones indicó que Telefónica será el primer operador global que permite finalizar llamadas de voz en LTE, integrando esta tecnología con las actuales redes en servicio.

La tecnología Long Term Evolution (LTE) es mucho más rápida que las actuales, como por ejemplo la muy publicitada 3G, ya que es una evolución del formato actual, y en sitios como Wikipedia ya se define como 3GPP.

Empresas como LG ya han demostrado la capacidad de descarga de datos que tiene el LTE, donde una videoconferencia se puede realizar sin dificultades. En el blog Gadgetmanía se explica el alcance de este formato, donde se multiplica por 6 la velocidad de descarga de archivos, y así, una película de 700 MB tarda apenas 90 segundos en bajarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?