Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

RESCATE DE CAJA CASTILLA LA MANCHA

El Banco de España intervino para evitar una "convulsión" del mercado

La Caja Castilla La Mancha (CCM) fue sometida a dos revisiones por el Banco de España en el último año y recomendó su integración en otra entidad el pasado octubre

La intervención de CCM, protagonista en la sesión de control / El líder del PP Rajoy ha considerado que esta operación ha generado inseguridad y ha preguntado si el Ejecutivo tiene un plan para el sistema bancario, que asegure los ahorros. Mientras, las ayudas para los autónomos han centrado el debate entre la portavoz popular Sáenz de Santamaría y la vicepresidenta de La Vega. / VNEWS

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha indicado que la intervención del Caja Castilla La Mancha (CCM) se hizo para evitar una "convulsión" en el mercado. Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la intervención de Caja Castilla La Mancha, Ordóñez ha subrayado que se trató de evitar que los problemas de una entidad contagiasen al resto de bancos y cajas del país.

Ordóñez ha vuelto a insistir en que, al frustrarse la posibilidad de fusión con Unicaja de Málaga, la única opción pasaba por el rescate. Los administradores de la caja no fueron capaces de encontrar una solución que evitara el agravamiento de los problemas, así que no parecía razonable demorar las medidas cautelares para buscar otras soluciones, ha señalado el jefe del supervisor.

Si no se intervenía, ha asegurado Ordóñez, corría el riesgo de que tras la apertura de los mercados el pasado día 30, Caja Castilla La Mancha sufriera una crisis en el mercado de bonos y una retirada de depósitos que provocara un colapso de liquidez.

Ordóñez ha hecho hincapié en que la entidad no tiene un agujero patrimonial, pero presenta problemas de liquidez, por lo que requería una serie de decisiones "con disciplina". Ha subrayado que la actuación del Banco de España ha estado "impregnada" de las lecciones de anteriores crisis.

GAG: Descubrimos cómo fueron los últimos días en la gestión de CCM

Intervención de Caja Castilla La Mancha

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?