Sociedad

El Supremo ha anulado la condena contra la soldado víctima de maltrato

Nereida sufrió malos tratos y durante quince días tuvo que ingresar en una casa de acogida para mujeres maltratadas, esa fue su 'culpa'

El sentido común ha imperado entre los jueces de la Sala de lo Militar. El Supremo ha anulado la condena contra la soldado Nereida Rodríguez Jiménez. El Tribunal Militar de Canarias la había condenado por un delito de abandono de destino. La mujer sufría una fuerte depresión y estuvo escondida en una casa de acogida

Un Tribunal Militar la había castigado con tres meses de cárcel por faltar al trabajo durante un mes y medio sin pedir autorización o notificarlo. Y es que lo que le ocurría a Nereida es que estaba sufriendo malos tratos. De hecho durante quince días tuvo que ingresar en una casa de acogida para mujeres maltratadas.

Más información

Nereida tenía además una fuerte depresión y se encontraba en una situacion extremadamente estresante: sola, con dos niñas pequeñas y sin ayuda familiar.

Pese a que el Tribunal Militar admitía todas estas circunstancias la condenó a tres meses de cárcel. Ahora el Supremo corrige esta sentencia y la Sala argumenta para absolver a la soldado que no se podía exigir otro comportamiento ante los hechos que vivía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00