Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Díaz Ferrán apuesta por "retirar los activos tóxicos" para acabar con la crisis

El recién reelegido presidente de la CEOE, ha señalado en Hoy por Hoy que la gestión del ministro de Economía, Pedro Solbes, es "coherente"

El recién reelegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha calificado de "adecuada" la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM). Ferrán también ha elogiado la gestión del ministro de Economía, Pedro Solbes, al menos, "en los temas financieros", sobre los que ha dicho que actúa "con coherencia y criterio". El jefe de la patronal de emrpesarios se ha mostrado satisfecho en general con la Cumbre del G-20, aunque ha matizado que han dejado abierto un asunto fundamental para la recuperación económica: la retirada de los activos tóxicos.

Si se produce de nuevo un caso parecido "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque sus depósitos están garantizados", ha dicho Ferrán. Para él, la banca española "está sólida y hay que alegrarse porque están dando beneficios recurrentes". Ha insistido en que "la banca española sigue estando sólida y podemos tener confianza en nuestras entidades financieras".

"Esto no quiere decir", ha añadido Díaz Ferrán, "que el crédito llegue a las empresas" puesto que, en su opinión, determinadas líneas ICO funcionan "regular". Y es que a pesar de reconocer que el ministro de Economía, Pedro Solbes, actúa bien y "con coherencia", sí que ha criticado que als medidas hayan llegado tarde.

"Hay que conseguir que el Instituto de Crédito Oficial asuma más riesgo, porque mientras el riesgo total sea para la banca no se soluciona el problema. El ICO tiene que asumir la totalidad de la posible morosidad de esos créditos", ha sentenciado el presidente de CEOE.

Su valoración del G-20

Como presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha leido los acuerdos del G-20 en términos de empleo. El hecho de que se vaya a inyectar dinero a las economías de países emergentes "va a significar generación de empleo en todos los países". Sin embargo, Ferrán ha matizado que será difícil estimar cuántos empleos se generarán en España.

Pero Díaz Ferrán ha lamentado que en la reunión no se haya cerrado la liberalización del comercio mundial, que para él, "sí generaría más puestos de trabajo". Pese a la crítica, Ferrán se ha mostrado esperanzado en que en la próxima reunión del G-20 en septiembre, "se retome".

Entrevista al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en Hoy por Hoy (3/4/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?