Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Un centenar de detenidos tras una manifestación contra la OTAN

Miles de personas se han reunido en la víspera de la cumbre en Estrasburgo para protestar ante una cumbre marcada por el conflicto en Afganistán

Un manifestante anti OTAN lanza una piedra delante de una barricada de fuego en Estrasburgo (Francia)

Un manifestante anti OTAN lanza una piedra delante de una barricada de fuego en Estrasburgo (Francia) / REUTERS

Un centenar de militantes anti-OTAN fueron detenidos este jueves en Estrasburgo al término de una manifestación contra la alianza atlántica que celebra a partir del viernes una cumbre en la ciudad del este francés, informó un portavoz policial.

La manifestación, que reunió a unas 2.000 personas, según los organizadores, y a medio millar, según la policía, acabó con incidentes entre los militantes y las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos. Los manifestantes causaron daños en el mobiliario urbano de la ciudad, precisó el portavoz.

Más información

Los convocantes protestaron cuando las fuerzas del orden les impidieron acceder al centro de la ciudad, envuelta en grandes medidas de seguridad ante la cumbre a la que asistirán 28 jefes de Estado y Gobierno.

La acción de la policía hizo que la manifestación se dispersara, pero no evitó que algunos de los militantes se enfrentaran a los agentes, que procedieron a los arrestos.

Aniversario marcado por Afganistán

La OTAN inicia la Cumbre de su 60 aniversario, marcada por la exigencia a los países aliados de un mayor esfuerzo de medios civiles y militares para adaptarse a la nueva estrategia estadounidense en el conflicto de Afganistán.

Los jefes de Estado y de Gobierno celebrarán sus reuniones en Kehl y Baden-Baden (Alemania) y Estrasburgo (Francia), ciudades fronterizas de dos de los principales países aliados que se enfrentaron durante la II Guerra Mundial.

Reunidos por primera vez con el presidente estadounidense, Barack Obama, tendrán principalmente que responder al giro de su estrategia en Afganistán para derrotar a Al-Qaeda, con un enfoque más civil, político y regional, pero también basado en un importante refuerzo militar y económico.

EEUU ha anunciado el envío de 4.000 soldados al país asiático, que tendrán como misión el adiestramiento de las fuerzas afganas y que se sumarán a los 17.000 adicionales que ya había anunciado en febrero, para elevar la presencia total de militares estadounidenses a cerca de 57.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?