Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Los trabajadores afectados por un ERE se multiplican por quince en un año

El sector agrario, la industria y los servicios son los que han experimentado un mayor incremento de los expedientes de regulación autorizados

Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) autorizado por la Administración se han multiplicado por quince en un año, según datos del Ministerio de Trabajo. Cerca de 8.100 personas se han visto afectadas en los dos primeros meses de 2008. La cifra de 2009 da una buena muestra de los efectos de la crisis: 125.000 desempleados. Son cifras del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.

Los ERE autorizados han aumentado también más de un 400% con respecto al mismo período del año pasado. De ellos, el 12% son expedientes no pactados entre las empresas y los representantes sindicales.

Por sectores, el agrario, la industria y los servicios, son los que han experimentado un incremento más acusado de los expedientes de regulación. Aunque también en otros como la construcción aumentó el número de acciones de este tipo. Cataluña y Castilla y León son los territorios con más ERE. Donde menos, además de Ceuta y Melilla, las Islas Baleares y la Rioja.

El boletín del Ministerio de Trabajo incluye otros datos como el incremento de los salarios en los convenios colectivos en este período: casi un 3%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?